viernes, 13 de enero de 2012

Ejercicio VII: Collage

Este fue uno de los trabajos más entretenidos que he hecho (hasta el momento). Primero me saqué una foto actual (como dijo Raquel) para el collage porque sinceramente, no tenía ninguna, después me surgieron una serie de problemas: mi color de piel, el pelo y calcar la foto en el DIN-A3 donde iba a realizar el trabajo ¿cómo solucioné estos problemas? De esta manera: 1º me negaba a encajar mi careto en el DIN-A3 y aparte me parecía poco entretenido así que opté por fotocopiar en B/N mí fotografía en un DIN-A3, sinceramente me ahorré un buen rato de trabajo. 2º para mi color de piel utilicé sobretodo recortes de periódicos (quedaros con lo de los recortes) y revistas de futbol. 3º se me hacía muy problemático los brillos del pelo, creo que esa fue una de las principales razones que me llevaron a tener muy aparcado el trabajo hasta el día de la presentación, al final, me decante por una larga melena RUBIA que me encontré en una revista y un recortes de color negro y otros con un negro más opaco.
Al terminar tuve un problema como creo que lo tuvo la gran mayoría de los que hicimos el collage: ¡se nos despegaban los recortes del soporte! Para ellos hice un “aguacola” (agua + acetato) y la pasé por toda la superficie con una brocha ¿qué paso? Primero que los papeles efectivamente; se pegaban y segundo que los recortes de periódico obtenían una textura poco uniforme que no me gustó mucho pero para mi sorpresa Beatriz y Veronica me preguntaron (por separado) como había conseguido esa textura por que les había encantado, yo, me quedé sorprendido, pensé que había estropeado mi trabajo :-). Os dejo con las fotos. Gracias.

 
Fotografía original.



Collage terminado pero sin el aguacola.
Título: "Left Myself Behind"

No hay comentarios:

Publicar un comentario