viernes, 13 de enero de 2012

Ejercicio nº V: Pintura vinílica + carga (espátula)

He de decir que es una de las técnicas de las que hasta el momento hemos hecho que más me ha entretenido. El Soporte es un 30x40, encima del soporte una tabla con una imprimación de agua + acetato. Empezé a pintar directamente en el soporte con color (acrílico) empezando a bosquejar las figuras que quería conseguir, después pase a poner la carga + el color, en este caso he utilizado dos tipos de carga: 1ª yeso maté y 2º Gesso. Al dar por finalizado el color pase a la correspondiente corrección previa a la entrega de Raquel, me dijo que tenía una serie de problemas ¡profundidad del color! No tengo foto de cuando se lo mostré a Raquel pero sí tengo fotos del proceso de corrección.
 
Para la corrección utilice gesso + acrílico y una brocha, utilicé una brocha porque me permitía pintar encima de la superficie sin dejar la superficie plana (ni mucho menos) lo que quería conseguir era algo así “espolvorear” la superficie. Para los cables utilicé obviamente un pincel pequeño. El resultado me resultó mucho más satisfactorio que el anterior y entretenido.


Proceso de corrección 1/3
Proceso de corrección 2/3


Proceso de corrección 3/3 
Y por último el resultado final. Gracias.

Título: "Deep Blue Day"

No hay comentarios:

Publicar un comentario